Lavanderia Autoservicio

El sector de las lavanderías autoservicio está en plena fase de expansión y seguirá creciendo de forma exponencial durante los próximos años.

Hace cinco años era muy complicado encontrar una lavandería automática, pero hoy en día estos establecimientos se han convertido en algo muy habitual en el paisaje urbano.

La población local ha ido descubriendo poco a poco los beneficios de usar una lavandería autoservicio y el número de clientes no para de aumentar.

Es un servicio en auge en las zonas costeras y turísticas, y en los centros de las grandes ciudades. El modelo de negocio está basado en un establecimiento cercano, de proximidad, que se introduce en el barrio como un servicio de valor añadido para los vecinos.

Es un sector maduro a nivel mundial, pero que precisa de nuevas opciones y tecnología para adaptarlo a unas necesidades cada vez mayores del mercado actual.

Los últimos datos oficiales reflejan que el sector factura ya en España entre 70 y 80 millones de euros al año, ofreciendo a sus clientes ahorro de tiempo y dinero.

El tiempo medio de lavado y secado de la ropa en una lavandería autoservicio es de 40 minutos el lavado y 15 minutos el secado , un tiempo en el que habitualmente una lavadora doméstica ni siquiera ha terminado el ciclo de lavado. A ello hay que sumar que al no tener que invertir en una lavadora, no comprar detergente ni suavizante, etc., una familia de cuatro personas puede ahorrar algo más de 16 euros a la semana al hacer su colada en un establecimiento de lavandería autoservicio en lugar de hacerla en su casa.

Contacto

Info@txukun.com

©Txukun Garbiketa Argia 2022 - Powered by Myfly-services